https://docs.google.com/document/d/1Y46GnHQqb3b-50MeLRwY4U4CmmgsLGf0Nic-lm5Tgiw/edit
Las conclusiones que he obtenido en la realización de la investigación han sido las que en el documento planteo, los alumnos desconocen cómo aprender a través de las herramientas virtuales. Los alumnos tienen capacidad para usarlas y les sobran los medios para transmitir información entre los integrantes de su grupo – clase, lo que les hace falta es que se les dé la oportunidad de conocer la plataforma a fondo, las posibilidades que les ofrece, las formas colaborativas de aprendizaje a través de ellas y que realmente pueden utilizarla para aprender de y con la profesora.
La llamada brecha digital entre alumnos y profesores es enorme y, aunque poco a poco los docentes se van formando en estos temas, todavía no saben usar estos medios tan ricos en posibilidades educativas.
En definitiva, los alumnos no ven la posibilidad de aprender significativamente a través de las redes, y en este caso concreto a través de la plataforma EDMODO, y lo único que ven en las herramientas docentes planteadas es que son un instrumento para conseguir un fin. No son más que la vía para conseguir el resultado. El proceso de aprendizaje que se puede llevar a cabo en ellas es un gran desconocido aún y no conciben que las tareas que se les plantean en la plataforma sean para aprender y no para aprobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario