Y finalmente llega el momento de la reflexión y la valoración de lo aprendido y del conocimiento adquirido.
La verdad es que con la búsqueda de información sobre los NETs y artículos para la elaboración del proyecto, he aprendido una cantidad de cosas que ni imaginaba que iba a aprender.
Es una grata sensación la que se tiene después de haber finalizado un período de aprendizaje, dándote cuenta de que lo que necesitabas saber, ¡lo sabes! Y no has necesitado memorizar innumerables frases, fechas, datos, números, autores...
La metodología de la asignatura es alucinante, puesto que sin querer... sin darte cuenta... ¿aprendes! Creas conocimiento de manera significativa, puesto que no memorizas datos sin sentido, si no que vas seleccionando información y escuchando las propuestas de los compañeros y vas creando el conocimiento sin esfuerzo añadido.
Sin más rollos metodológicos, he de calificarme, hecho muy duro porque sinceramente otorgar un valor numérico a un proceso de aprendizaje tan dinámico me resulta difícil.
En cuanto a mi participación en la asignatura considero que merezco un 7, ya que he asistido a casi todas las videoconferencias, intentado mantener actualizado mi blog con los avances del proyecto e incluso compartido algún post en el foro (menos de los que me gustaría, pero el tiempo disponible...)
En cuanto al proyecto, quizá me he quedado un poco corta y he sido poco ambiciosa en la elección del objeto de investigación, con lo que calificaré el trabajo con un 6. Esto es porque la muestra me ha quedado muy pequeña, las cuestiones necesarias para llegar a contestar la pregunta de investigación eran tan solo 12 y quizá podría haber ampliado un poco más el objeto de investigación para abarcar más aspectos de la generación a estudiar.
Me ha encantado aprender colaborativamente en esta asignatura y compartir tiempo con todos los miembros que la estudiamos y, como no, con el equipo docente que tantas dudas me ha aclarado.
Un saludo.
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